Robertemas

10.2.11

Contrapesos

El ingeniero se queja de que el comercial ha vendido algo que no existe exactamente y no sabe seguro si se puede hacer.

El comercial se queja de que el precio al que debería vender según los costes calculados es superior al del mercado.

El de fabricación se queja de que lo que le dan para fabricar tiene mucha complejidad

El financiero se queja de que los costes están por encima de lo presupuestado

El de compras se queja de que plazo de entrega acordado con el cliente no encaja con los plazos de suministro de los materiales que él compra.

El de calidad se queja de que no se observan escrupulosamente todas las metodologías, recomendaciones y publicaciones para optimizar la calidad del producto.

Y debe ser así.

Cada parte tiene su papel, y contrapesa la de los demás.

Así, el ingeniero se esfuerza para innovar. El comercial se esfuerza para venderlo a un precio más alto. El de fabricación se esfuerza para mejorar sus métodos. El financiero se esfuerza para mejorar los costes. El de compras se esfuerza en buscar algo mejor. El de calidad se esfuerza en quitar complejidad al trabajo de los demás.

Sólo así se va mejorando en lo que se hace. Si fuera al contrario, nos quedaríamos en la "zona cómoda" y no evolucionaríamos. Y ahí fuera hay otros que sí se están esforzando en mejorar. Si nos quedamos quietos, nos adelantarán y perderemos nuestro negocio.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

  • Cierto lo que dices.
    El problema según mi opinión el problema es que perdemos la perspectiva de los demás departamentos.
    Es decir, el comercial piensa que el ingeniero es tonto y no lo tiene en cuenta. Lo mismo al reves.
    Al final todos trabajan según su criterio sin pensar en los demás y en la consecuencias de sus actos. hace falta cierto conocimiento global de la empresa y el producto-mercado.

    Por Blogger gurrutia, a las 11/2/11 15:00  

Publicar un comentario

<< Inicio